Cambio de neumáticos en Madrid

cambio de neumáticos en Madrid

Cambio de neumáticos en Madrid, uno de los servicios más demandados en nuestro taller de coches en Madrid.

En talleres Amorebieta e hijos ofrecemos un compromiso de calidad y excelencia desde 1962, gracias a la cualificación de nuestros mecánicos y de varias generaciones en nuestra familia de especialistas en el sector de la reparación del vehículo.

Nuestro compromiso con la calidad del servicio es primordial, por eso utilizamos siempre recambios de alta calidad que pedimos directamente a nuestro proveedor de piezas de coche de confianza.

Compromiso y calidad desde 1962

¿En que consiste el servicio de cambio de neumáticos en Madrid?

Los neumáticos de nuestro coche son una de las partes más importantes del vehículo, ya que en muchas ocasiones dependemos del estado de estos para evitar un accidente.

Por eso debemos asegurarnos siempre que el estado de estos es positivo y que no sufren ningún tipo de desgaste excesivo, pinchazo o falta de dibujo.

Nuestros profesionales pueden asesorarle sobre cual es el tipo de neumático que necesita su coche gracias a la gran experiencia con todo tipo de coches y marcas.

Las marcas más conocidas de neumáticos con las que trabajamos son entre otras: Bridgestone, Michelin, Goodyear

Hay varios factores clave para elegir el tipo de neumatico que le vamos a poner a nuestro coche como:

  • Medidas adecuadas
  • – Margenes
  • – Capacidad de carga
  • – Diámetro
  • – Código de seguridad

Revisar el estado de los neumáticos o medir la presión de estos es una tarea que debería de realizarse aproximadamente cada mes y medio para asegurarnos del buen funcionamiento de nuestros neumáticos.

En muchas ocasiones creemos que tenemos que cambiar nuestros neumáticos cada 5 años, no obstante, hay que tener en cuenta el uso que se le da al vehículo, lo recomendable es cambiarlos aproximadamente cada 30.000 kilómetros.

También depende del uso que hagamos de nuestro vehículo ya que no será lo mismo 30.000 kilómetros hecho en ciudad que en carretera.

Por eso es recomendable preguntar a nuestro taller de coches de confianza sobre las especificaciones de nuestros neumáticos y cuando sería aconsejable cambiarlos.

El estado de cristalización de los neumáticos de un vehículo sucede cuando la goma se ha quedado dura y ha perdido su elasticidad, aunque aparentemente este en perfecto estado no es así.

Esta cristalización suele producirse en vehículos de tracción delantera, ya que las ruedas que más visible se hace el desgaste e las ruedas son las delanteras, mientras que las traseras aun habiendo recorrido 60.000 km parece que estén en perfecto estado sin ningún tipo de desgaste visible.

A causa de los elementos atmosféricos como el sol la lluvia y también el paso del tiempo, los neumáticos traseros en este caso aun pareciendo en perfecto estado no lo están a causa de esta cristalización.

Para comprobar si los neumáticos sufren de esta «cristalización» podemos hacer las comprobaciones nosotros mismos.

Intentamos hundir nuestra uña en el neumático, si este se hunde, no tendremos este problema en nuestros neumáticos.

Según la normativa, el dibujo del neumático nunca puede ser inferior a 1,6 milímetros, aunque lo más recomendable seria cambiarlo cuando sea de 3 milímetros.

Cuando el dibujo de los neumáticos es inferior a 3 milímetros, el drenaje del agua ya no es óptimo por lo que el riesgo de aquaplanning es mayor.

El suceso de aquaplanning se le llama a cuando conducimos por un asfalto mojado y nuestro neumático no es capaz de drenar el agua y por lo tanto nuestro coche empieza a patinar.

Además de mirar el estado del dibujo de nuestros neumáticos también hay que tener en cuenta si nuestro neumático tiene un desgaste desigual bien sea que el lado exterior este más desgastado que el interior o viceversa.

En el caso de que exista este desgaste puede ser debido a que la presión de nuestros neumáticos no es la adecuada o que existe un problema mecánico en su vehículo.

Mirar el estado de nuestros neumáticos es muy importante, ya que en ocasiones tras chocar con un bordillo o pisar un objeto puntiagudo puede sufrir algún tipo de corte, perforación o bulto.

En este caso le recomendamos que acuda a su taller de confianza y pregunte al mecánico sobre el estado de los neumáticos ya que puede ser grave sufrir un cambio en el neumático que a simple vista no parece importante.

Debemos tener en cuenta tres consideraciones importantes para elegir los neumáticos nuevos de nuestro vehículo.

Dimensión o medida del neumático

La concordancia entre las llantas y los neumáticos deben de ser exactas para garantizar el buen funcionamiento de nuestro neumático y que este no se salga de la llanta en un esfuerzo lateral.

Condiciones meteorológicas

Dependiendo de las condiciones meteorológicas del lugar donde vivamos es muy importante, ya que no todos los neumáticos son iguales y funcionan mejor si coinciden el tipo de neumático y la meteorología del lugar para evitar sucesos como el aquaplanning.

Tipo de conducción

También dependerá el tipo de conducción que queramos darle a nuestro coche ya que los neumáticos son diferentes para una conducción deportiva en circuito o una conducción normal en ciudad o carretera

cambio de neumáticos en Madrid talleres Amorebieta