Mecánica rápida en Madrid

La mecánica rápida en Madrid es uno de los servicios más solicitados por los clientes cuando acuden a nuestro taller.

En talleres Amorebieta situados cerca de Estrecho, Tetuán y Plaza de Castilla realizamos el servicio de mecánica rápida desde 1962.

Con varias generaciones de mecánicos especializados en multimarca para dar un servicio completo para tu coche.

El servicio de mecánica rápida incluye entre otras cosas el cambio de aceite, amortiguadores, pastillas y discos de freno, líquidos refrigerantes, escapes, distribución, transmisión, recambio y carga de batería, filtros… y muchos otros servicios que estaremos encantados de explicarte.

Buscamos la excelencia en los resultados

¿En que consiste el servicio de mecánica rápida en Madrid?

Talleres Amorebieta lleva prestando el servicio de mecánica rápida desde 1962,

Nos encargamos de coches procedentes de todo Madrid, estamos situados en el barrio de plaza de castilla donde ofrecemos nuestros servicios.

La mecánica rápida son todos los arreglos que necesita tu coche de forma puntual por el uso o desgaste natural de utilizar tu vehículo.

Arreglos más comunes:

  • – Cambio de aceite
  • – Amortiguadores
  • – Pastillas y discos de freno
  • – Líquidos refrigerantes
  • – Escapes
  • – Correa de distribución
  • – Transmisión
  • – Recambio y carga de batería
  • – Filtros

La mecánica rápida en Madrid es una de las operaciones más habituales que se suelen realizar a los vehículos, ya que suelen ser arreglos «fáciles» como por ejemplo el cambio de aceite o de neumáticos.

En talleres Amorebieta e hijos sabemos que es muy difícil sacar tiempo en la semana para arreglar el estado de nuestro vehículo por eso nuestro compromiso con la agilidad y el servicio de mecánica rápida en Madrid es nuestra máxima prioridad.

Si el cliente nos quiere dejar su coche y recogerlo el día que le venga bien, tenemos a nuestra disposición un garaje privado donde guardamos todos los coches para evitar incidencias que puedan ocurrir en la calle.

Pide ahora mismo cita con nuestro taller de coches en Madrid.

Cambio de aceite

Es el proceso de retirar el aceite antiguo y usado por uno nuevo para lubricar de forma óptima todas las piezas del motor de un coche.

Hacer un cambio de aceite de forma regular es la medida más importante que puedes tomar para asegurarte de un buen funcionamiento del vehículo y evitar posibles averías.

Amortiguadores

Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión del vehículo. Su función es absorber la energía cinética y neutralizar el impacto de cualquier golpe.

Como suele ocurrir en la gran mayoría de las ocasiones, los conductores están más atentos al estado de los neumáticos y descuidan la atención que requieren los amortiguadores.

En el estado del vehículo, tienen igual importancia los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. Los amortiguadores, conviene cambiarlos cada 20.000 kilómetros aproximadamente

Pastillas y discos de freno

Unos de los elementos más importantes de la seguridad de un vehículo, ya que en muchas ocasiones dependemos del estado óptimo de las pastillas y discos de freno para que nuestro vehículo frene a tiempo y evitar así un accidente.

Además, el estado de los frenos son  la causa de no pasar la ITV en el 25% de los casos.

Las pastillas de freno debería cambiarse después de unos 25.000 kilómetros recorridos, aunque en muchas ocasiones depende del uso que se le dé al vehículo y de las características del conductor.

Los coches actuales suelen incorporar un testigo que avisa de la necesidad del cambio de las piezas

Los discos de freno, son igual de importantes que las pastillas de freno, pero la vida útil de la pieza es superior a la pieza de las pastillas de freno.

Líquidos refrigerantes

Conocido comúnmente como liquido anticongelante, es un fluido que ayuda a que el motor no acumule excesos de calor y no supere la temperatura óptima de 90 grados.

El cambio del líquido refrigerante de nuestro vehículo depende de la calidad de dicho producto, en los líquidos anticongelante de peor calidad se deberá cambiar aproximadamente cada 2 años mientras que los de calidad superior pueden llegar a durar incluso 4 años.

Escapes

Los tubos de escape tienen diferentes partes:

  • – La válvula de escape
  • – El colector de escape
  • – El convertidor catalítico
  • – Tubo de escape posterior

La mayoría de los casos en las que se lleva a cabo modificaciones, a menos que sea a causa de un golpe o un accidente, los cambios de tubo es escape se hace para modificar el diseño del coche o lograr un aspecto más dinámico o deportivo de tu vehículo.

Correa de distribución

La correa de distribución es la encargada de sincronizar el funcionamiento del motor.

Una avería en dicha correa conllevaría la inmovilización del vehículo ya que sería imposible circular con ella rota.

Al romperse la correa de distribución, también puede dañar alguna parte del motor o incluso en algunos casos más extremos provocar un daño en el motor en muchas ocasiones irremediable.

Una de las reparaciones más caras del coche, pero aún más caro sería una avería en el motor causada por la rotura de la correa de distribución, por ello debes llevar un seguimiento del estado de la correa de distribución junto con tu mecánico de confianza.

Transmisión

La transmisión de un vehículo es la que se encarga de llevar la potencia generada por el motor del coche a las ruedas.

Transmisión del coche, formada por varias piezas o elementos:

  • – Embrague
  • – Caja de velocidades
  • – Árbol de transmisión
  • – Grupo cónico-diferencial
  • – Palieres

Recambio y carga de batería

La batería del coche quizás es la avería que más conozcamos o que más común nos supone.

En el caso del cambio de batería, en muchas ocasiones es llevado a cabo por el propio conductor del vehículo, el cual, si no tiene la experiencia o conocimientos necesarios aun siendo una tarea simple, puede conllevar a un mal funcionamiento de la misma y a una futura avería.

Filtros

Aunque en ocasiones no le demos importancia a los filtros del vehículo, son elementos de vital importancia y una de las principales claves para mantener el buen funcionamiento y estado del coche.

Los filtros se deben cambiar con periodicidad para asegurarnos de que todos cumplen sus funciones y eviten llevar impurezas al motor.

Existen diferentes tipos de filtros en un vehículo:

  • Filtro de aire
  • – Filtro de aceite
  • – Filtro de combustible
  • – Filtro de habitáculo
Taller de mecánica rápida en Madrid