Limpieza de coche con ozono

La limpieza de coche con ozono es una técnica muy utilizada actualmente por los mejores talleres de coche.

Además por la pandemia del Covid es una técnica muy recomendada por los profesionales de los talleres de coches.

En este post descubrirás todo sobre la limpieza de coche con la maquina de ozono como sus ventajas y por que es mejor utilizar este servicio como parte de la seguridad de nuestro coche frente a la pandemia.

Maquina de ozono

Ventajas de utilizar la maquina de ozono en la limpieza del vehículo

La limpieza de coche con ozono es una técnica muy precisa para desinfectar virus, hongos y bacterias.

Por eso desde 2020 y más aún en 2021 es una técnica que se ha puesto tan de moda, ya que es muy eficaz contra el virus del Covid ya que al utilizar esta máquina para la desinfección de nuestro vehículo hace que los virus se eliminen en casi un 100% de efectividad.

El ozono es muy eficaz en la desinfección, más incluso que la mayoría de los desinfectantes más conocidos como la lejía o el cloro.

Gracias a que es un producto no corrosivo nos sirve para limpiar y desinfectar partes más sensibles del coche que con otros productos se verían afectadas.

Con la limpieza de coche con ozono no es así, además, sirve también para eliminar malos olores de la tapicería, moqueta o sistemas de ventilación.

¿Cómo funciona la limpieza de coche con ozono?

La máquina de ozono genera un gas que envuelve todo el interior del coche.

Se debe dejar actuar al ozono como mínimo unos 10-15 minutos para lograr desinfectar el interior del coche por completo.

El vehículo debe permanecer cerrado para que actúe de forma eficaz.

Dentro de la máquina de ozono se producen una serie de descargas electrostáticas que rompen y modifican las células del aire del interior del vehículo pasando de ser de O2 a O3.

Este proceso hace que los virus y hongos y malos olores que podamos tener en el interior de nuestro coche desaparezcan ya que al transformar las células del aire en O3 es mortal para la mayoría de microorganismos y virus.

El coche se debe dejar unos cuantos minutos con este gas dentro para la limpieza y desinfección total.

Una vez termine el proceso de limpieza deberemos abrir el coche y ventilarlo bien ya que este gas también es perjudicial para el ser humano en grandes concentraciones.

Respecto al uso de la limpieza de coche con ozono, este sistema es muy efectivo eliminando el virus.

Tenemos que tener en cuenta que debemos mantener nosotros mismos precauciones ya que podríamos volver a meter el virus en nuestro coche después de realizar la limpieza del coche con ozono.

¿Puede la limpieza de coche con ozono estropear el interior del vehículo?

El tratamiento con ozono se debe dejar en manos de profesionales, ya que, si no aplicamos bien las técnicas específicas de la limpieza de coche con ozono, si habría algunos materiales que podrían sufrir daños dentro del coche.

En algunos materiales, la larga exposición al gas de ozono, puede provocar desperfectos en materiales como el caucho, celulosa o algunas pinturas.

Con las cantidades de gas y tiempos específicos que utilizamos los profesionales, los efectos en la mayoría de los materiales del coche son prácticamente inocuos.

¿Por qué realizar la limpieza de coche con ozono con un especialista?

Para lograr la desinfección de nuestro vehículo de forma óptima además de eliminar malos olores y cualquier tipo de microorganismos que puedan provocar un mal olor de nuestro coche.

El proceso de limpieza con ozono debe realizarse por un profesional ya que no todas las máquinas de ozono tienen la misma potencia y comprar una máquina de ozono que se enchufe al mechero del coche.

Esto va a provocar no solo que no desinfecte de manera óptima el interior de nuestro vehículo, si no también que algunos materiales del interior de nuestro coche sufran algún tipo de daño.

En nuestro taller de coches en Madrid estamos especializados en la limpieza de coche con ozono y contamos con una maquina propia potente que nos permite llevar a cabo la desinfección del coche y la eliminación de malos olores al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *